Niega director de IMER lazos con Tecnoradio

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Carlos Lara Sumano, director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), negó pertenecer a Tecnoradio, empresa que presuntamente fundó y que apostó 269 millones de pesos por 37 frecuencias de radio en AM y FM en febrero pasado.

En entrevista radiofónica, dijo desconocer quién se hizo de las 600 acciones de Tecnoradio para obtener las 37 concesiones en la licitación de frecuencias realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

?No firmé nada ni tengo acciones ni nada. Por eso estamos viendo quién fue quien se hizo cargo de hablar con estas personas?, dijo Lara Sumano haciendo referencia a Alí Eduardo Bañuelos Santana, presidente y apoderado de Tecnoradio; René Padilla Páez, secretario; Miguel Sánchez Maldonado, comisario; Enrique Escalante Oropeza, apoderado, y Francisco Márquez Lozano, tesorero.

Lara Sumano aseguró que las personas que aparecen en el acta utilizan una empresa terminada que no hizo ninguna operación como compañía.

EL UNIVERSAL dio a conocer que Lara Sumano funge como accionista de Tecnoradio con casi la mitad de las 600 acciones con las que fue constituida la empresa.

El directivo confirmó que en 2011 creó Tecnoradio junto con Cenobio Alfonso Amilpas, época en la que formaba parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR