Niega edil que detenido en alcoholímetro sea su hijo

(Amplía despacho S057)MEXICO, D.F., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Chicoloapan de Juárez, Estado de México, Andrés Aguirre Romero, desmintió la información que proporcionó la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) sobre la detención de su supuesto hijo, Andrés Aguirre Canseco, en el punto de revisión del alcoholímetro número 14, localizado en la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Monterrey, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el edil aseguró que no conoce al hombre remitido a "El Torito", por conducir en estado de ebriedad y arrollar a un policía.

"Niego rotundamente que conozco a esta persona, niego rotundamente lo que dijo la SSPDF. No es mi hijo, seguramente es un homónimo, yo no tengo nada que ver con él. Yo solamente tengo dos hijos, uno de 3 años y otro de 9, lo puedo garantizar con actas de nacimiento y matrimonio. Todo el pueblo me conoce y sabe quiénes son mis hijos, es más, acabamos de estar en un evento por el día del niño", expresó.

De acuerdo con el funcionario, afectó su imagen el dicho irresponsable de Andrés Aguirre Canseco, al tratar de evadir la sanción atribuyéndose un parentesco falso, así como la supuesta corroboración de la identidad del detenido por parte de los oficiales de la SSPDF asignados al punto de revisión.

"Fue irresponsable que la SSPDF sacar esa información como un hecho real, porque afecta a mi familia. Esto crea un daño colateral; me preocupa la situación familiar y social", comentó.

Esta mañana, la Policía capitalina informó que el supuesto hijo del presidente municipal de Chicoloapan de Juárez fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas, "El Torito", por conducir en estado de ebriedad y atropellar a un policía.

De acuerdo con la dependencia capitalina, alrededor de la 01:00 Horas de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR