Niega Felipe Calderón los señalamientos

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó "categóricamente" que en su relación con empresas globales haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de intereses y mucho menos en actos de corrupción.

"Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar a personas o empresas sin fundamento", expresó a través de redes sociales.

Calderón Hinojosa dijo que la ley prohíbe aceptar cargos durante un año posterior al término del ejercicio del servidor público.

"Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, cuatro años después de haber concluido el cargo", sostuvo.

De acuerdo con el equipo de comunicación del ex mandatario, desde el 21 de diciembre dejó de participar en el consejo de Avangrid, empresa filial de la española Iberdrola y la segunda proveedora de energías limpias en Estados Unidos, que ha invertido en México en la generación de energías limpias, principalmente en Oaxaca.

Calderón Hinojosa aceptó la invitación para ser integrante independiente en el consejo de administración de la empresa Avangrid, con sede en Estados Unidos, el 19 de julio de 2016, tres años y medio después de la terminación de su encargo como presidente de México, según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR