Se les niega ganar ante los suyos

Ramón TreviñoCIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Correr en su país natal es un orgullo para cualquier piloto de Fórmula Uno. La gente lo apoya, el aire que respira da confianza y el suelo en el que camina es el que lo vio nacer en el automovilismo.

Subir al podio para ver y escuchar a todos los aficionados corear su nombre mientras se baña con la champaña es un recuerdo que se mantiene toda la vida.

Lamentablemente, para los mexicanos, eso nunca ha pasado.

Ningún tricolor ha triunfado en el Gran Premio de México, ni ha podido ubicarse entre los tres mejores. De los cuatro que han corrido sobre la pista del Autódromo de la Magdalena Mixhuca, el que mejor se ha posicionado fue Pedro Rodríguez, en 1968.

El entonces volante de BRM amarró la cuarta posición, en la justa en la que Graham Hill (Lotus) fue el vencedor.

El hermano mayor de los Rodríguez corrió otras siete veces en el autódromo que hoy lleva su apellido. Abandonó en un par de ocasiones (1963 y 1966), en el resto se mantuvo en el top 10.

El otro mexicano que disputó el Gran Premio en la capital fue Moisés Solana. El también fallecido piloto estuvo en seis competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR