Niegan alzan de la delincuencia en Xochimilco y Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Los jefes delegacionales de Xochimilco y Tláhuac, Avelino Méndez y Rigoberto Salgado, respectivamente, negaron un incremento de la delincuencia y rechazaron la presencia de cárteles en las demarcaciones.

Ambos consideraron que, más bien, existe una percepción de inseguridad mayor, por campañas que politizan el flagelo de la inseguridad.

Incluso, el delegado en Xochimilco advirtió que no hablará más de seguridad pública hasta que los gobiernos federal y local le aclaren el porqué de la liberación de ?los súper delincuentes? ligados con el chofer y escoltas de Dámaso López Serrano, El Mini Lic, cuando de antemano se atrevieron a hacer una campaña infame y grande en los medios de comunicación sobre estos detenidos.

?Finalmente salieron, ahí hay algo muy turbio, obscuro, que pediré se aclare y fue un escándalo. Todo lo que yo diga prácticamente puede ser utilizado en mi contra. Hablé de que había puntos rojos [en la delegación] y sale esto?, expresó el morenista.

Entrevistados por separado, al salir de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a donde acudieron para interponer un alegato jurídico por las respuestas de la Asamblea Legislativa sobre la controversia constitucional contra el Presupuesto de Egresos 2017, Avelino Méndez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR