Le niegan amparo a GNP; pagará 40 mdp a un cliente - 7 de Octubre de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 816709077

Le niegan amparo a GNP; pagará 40 mdp a un cliente

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil negó un amparo a la aseguradora GNP, con lo que está obligada a indemnizar a un cliente con 40 millones de pesos, después de, supuestamente, haber incumplido un contrato con un usuario que pagó el servicio por 30 años.

En 2017, GNP recibió el fallo contra el Segundo Tribunal unitario en Materia Civil y Administrativa del Primer Circuito por dicho caso, luego de que en 2013 su cliente quedara inmovilizado de la mitad de su cuerpo y sin poder comunicar a su familia la existencia del seguro.

La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) tomó la representación legal del caso en 2013 y lo llevó ante un juez. De acuerdo con la firma, a mediados de ese año el cliente sufrió un infarto cerebral cuando regresaba de su trabajo, luego de su hora de comida. A la par, sufrió un infarto al miocardio, y como secuela padeció inmovilidad en la mitad de su cuerpo, que le imposibilitó hablar o comunicarse.

En los alegatos, GNP exigió al cliente presentar un certificado de invalidez expedido por el ISSSTE, el cual fue rechazado por el tribunal bajo el argumento de que no es válido exigir ese papel, además de que el estado de salud del asegurado le imposibilitaba realizar el trámite.

"Luego de tres años de terapias (...)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA