Niegan apelación a Succar Kuri; ratifican sentencia

CANCÚN, QR., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Unitario del Vigésimo Circuito, radicado en Cancún, negó al pederasta, Jean Succar Kuri, la apelación que promovió sobre la sentencia que le fue dictada el 31 de agosto del 2011 y ratificó el fallo que lo condena a 112 años de cárcel por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, al pago de 527 mil 874 pesos de multa y de 350 mil pesos por concepto de reparación del daño a cada una de las siete de víctimas que le denunciaron.

La resolución del Tribunal Unitario, respecto a la apelación promovida por Succar Kuri, alias ?El Johnny?, fue emitida el 25 de julio pasado, indició la abogada, Aracely Andrade Tolama, coadyuvante de la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso y representante de siete de las agraviadas que lo denunciaron.

?Él apeló la sentencia y se la ratificaron, lo que significa que confirman los 112 años de prisión, la multa y la reparación del daño?, expresó la litigante, quien aclaró que si bien se aplicaron modificaciones gramaticales ?mínimas? a la sentencia, no afectan la pena corporal ni económica.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que a partir de la resolución del Tribunal Unitario, se enfocará a que la PGR garantice el cumplimiento de la reparación del daño a cada una de las siete víctimas del libanés nacionalizado mexicano, quien permanece preso.

De acuerdo con la sentencia, originalmente dictada por el magistrado, José Ángel Mattar Oliva, Jean Touma Hanna Succar Kuri debe pagar 350 mil pesos a cada una de las agraviadas (dos millones 450 mil pesos en total), además de purgar 112 años con seis meses de prisión y una multa de 527 mil 874 pesos.

Conforme al artículo 25, primer párrafo del Código Penal Federal, la pena a cumplir a cargo de Succar, será de 60 años efectivos de prisión, pues la estancia de los sentenciados no puede rebasar ese plazo.

En caso de que se declarase insolvente económicamente, podrá sustituir la multa de más de 500 mil pesos al Estado, por 14 mil 997 jornadas de trabajo no remuneradas a favor de la comunidad, lo cual no aplica para la reparación del daño.

?De ninguna manera. En el caso de la multa, que es dinero que va para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR