Niegan aumento de inseguridad en Tlalpan

MÉXICO, D.F., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Héctor Hernández Rodríguez, delegado en Tlalpan, negó que la incidencia delictiva haya incrementado en la demarcación, como aseguró en días pasados la delegada electa por Morena, Claudia Sheinbaum.

Dijo que “es muy fácil criticar” pero la actual administración ha llevado a cabo proyectos para mejorar la seguridad de los tlalpenses, como la instalación de luminarias.

“Es muy fácil criticar y denostar, ya tendrá ella la oportunidad de estar en la jefatura delegacional haciendo un gran esfuerzo que de repente cualquier persona denosta”, expresó.

Hernández explicó que durante su gobierno podaron, clarearon e iluminaron las zonas de conflicto, donde había mayor índice delictivo, “tratamos de generar todo un esquema de iluminación, clareo, de limpieza, de poda, en fin, bajamos hasta 22% del índice delictivo en esos lugares”.

En octubre, Héctor Hernández concluye su período como delegado y reconoció que no pudo cumplir todos sus objetivos:

Lo único con lo que me voy a quedar con las ganas, por un asunto de tiempo, es transformar los cibercafés en centros de capacitación y encuentros de estudio, para que los jóvenes que no tuvieran la oportunidad de entrar en el esquema escolarizado pudieran terminar la secundaria y la prepa, hacerlo mediante convenio con las instituciones educativas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR