Niegan cooperación en pesquisas con miras a juicio político de Trump

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- La Casa Blanca notificó este martes al Congreso que el gobierno de Donald Trump no participará en investigación para juicio político.

En una carta, la Casa Blanca señaló que no entregará los documentos internos relacionados con la llamada de Trump al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que desató pesquisas en contra del mandatario estadounidense con fines de juicio político.

"El presidente no ha hecho nada malo y los demócratas lo saben. Por razones puramente políticas, han decidido que su deseo de revertir los resultados de la elección de 2016 les permite realizar una así llamada investigación con fines de impeachment que ignora los derechos fundamentales garantizados a todo estadounidense.

"Por estas razones, no se puede esperar que el Ejecutivo participe, y no lo hará, en este ejercicio de teatro político partidista", afirma una declaración de la oficina de prensa que remite a la misiva, firmada por el asesor de la Casa Blanca Pat Cipollone.

En dicha carta, Cipollone señala que la investigación de la Cámara Baja "viola la equidad fundamental y el debido proceso". Advierte que "nunca antes en nuestra historia la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR