Niegan a ex gobernador Rodrigo Medina amparo contra detención

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Una juez federal negó un juicio de amparo con el que el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, buscaba protegerse en contra de una orden de aprehensión.

En el expediente 653/2016, la juez Beatriz Jaimes Ramos dictó una sentencia definitiva que este martes fue declarada firme, en la que sobreseyó la petición de Medina de la Cruz.

En consecuencia, el ex mandatario no cuenta con ninguna protección contra la detención que pudiera conceder un juez en su contra.

Medina fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León de ejercicio indebido de funciones, al permitir que fueran entregados incentivos ?de forma ilegal? por 3 mil 600 millones de pesos a la empresa coreana Kia.

Se ampara ante embargo. En la carpeta judicial, un juez de control otorgó un embargo precautorio solicitado por el Ministerio Público federal, sobre un lote de terreno de agostadero a nombre de Medina, ubicado en la Ex Hacienda de los Anacauitas, Sección Victoria, de General Terán, de 36 hectáreas.

Sin embargo, este martes la misma juez Jaimes otorgó un amparo al ex mandatario contra esa medida, porque fue dictada en una audiencia en la que sólo estuvo presente el Ministerio Público federal, conforme a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR