Se niegan a revelar bienes

(Primera parte)

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Del total de candidatos a gobernador, sólo ocho presentaron declaración patrimonial, fiscal y de intereses. La mayoría arguye que la ley no los obliga.

QUERÉTARO-Esposas tienen más propiedades

Roberto Loyola Vera, candidato del PRI, PVEM, PT y Panal a la gubernatura de Querétaro, se ha negado a hacer públicos sus bienes, a pesar de que ya llevó el documento ante una notaría y a que, dijo, está dispuesto a presentarla ante el IMCO, organización civil que promueve la difusión de informe fiscal y de intereses (Iniciativa 3x3). Dice que no da los datos para evitar exponer a su familia. El priísta admite tener 33 propiedades, de las cuales 20 son de su esposa Lucía Huber.

El 20 de abril el semanario Tribuna de Querétaro informó que Roberto Loyola tiene 13 propiedades a su nombre y su cónyuge Luz María Huber Herrera posee 20 propiedades, dos de éstas en copropiedad con Loyola, con valor total de 11 millones de pesos.

El alcalde con licencia aceptó que los datos son correctos: “Hace tres años lo hicieron, es información pública, yo no tengo nada que ocultar; lo dije ayer y el tema está cerrado”.

En tanto, la esposa del candidato panista Francisco Domínguez Servién, María del Carmen Karina Castro, tiene dos terrenos y una casa de 3 millones 500 mil pesos, adquirida en 2009, en copropiedad con su cón- yuge, de acuerdo con la declaración del panista ante el IMCO.

El 15 de abril pasado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador López, hizo llegar a este diario una copia de su declaración pública de intereses, pero sin fechar.Él presentó sus tres declaraciones: patrimonial, fiscal y de intereses, sin documentación.

Adolfo Camacho Esquivel, candidato del PRD, dio a conocer una declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, pero sin documentos. El perredista dijo tener un terreno, un vehículo y dos cuentas; y “que estaba al corriente en su declaración de impuestos”.

Celia Maya García, candidata de Morena, no respondió a la solicitud de este diario y dijo que no hará pública su declaración patrimonial, pues “es una farsa, que no sirve para nada y no ataca la corrupción”.

  1. CALIFORNIA SUR-PRI y PAN dan datos, el resto evade

De los cinco candidatos sólo dos cuentan con al menos una declaración patrimonial pública, Carlos Mendoza Davis, de la coalición PAN-PRS, y Ricardo Barroso Agramont, por el PRI-PVEM-Panal.

En el caso de los otros tres candidatos Jesús Druk González, por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR