?Algunos niños aún están entre la vida y la muerte?

Jerónimo Andreu CorresponsalMADRID, España, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Una de las consecuencias más devastadoras del ataque en Niza fue que decenas de los muertos o heridos son niños que habían ido a ver los fuegos artificiales por el Día de la Bastilla.

La cifra de las víctimas del ataque es de 84 muertos y 202 heridos, de los cuales 50 están en estado crítico. Entre los fallecidos hay 10 menores. El hospital infantil de la ciudad atendió a 50 menores y adolescentes después del ataque del jueves en la noche, incluyendo a dos que murieron en cirugía. Cinco permanecían en condición crítica el viernes en la noche, de acuerdo con Stephanie Simpson, directora de comunicaciones del hospital Lenval Foundation. ?Algunos todavía están entre la vida y la muerte?, agregó.

Entre los que se aferran a la vida está Sherine, de 13 años. Su prima Malika Zenatti, de 38 años, relató desde el hospital que el gemelo de la niña, Mehdi, falleció por el impacto del vehículo. ?Fue aplastado?, dijo Zenatti en medio de lágrimas, sentada en una pequeña silla de color brillante dentro de una sala de espera decorada de forma infantil, rodeada de juegos y libros de historietas. ?Lo identificaron por su camiseta. Estaba irreconocible?.

Sherine y Mehdi celebraban la fiesta nacional de Francia junto con su madre Bouchra, de 40 años, y su tía, a quien Zenatti identificó como Tata, tía en francés. Sherine sobrevivió a pesar de sus graves lesiones.

El fiscal general de Francia, François Molins, aseguró que la acción ?se corresponde con los llamamientos? que lanzan los grupos islamistas y que ésa será la principal pista que sigan los oficiales.

La policía confirmó este viernes que el autor de la masacre es un francés de origen tunecino de 31 años llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

El atacante no estaba en la lista de sospechosos de terrorismo. A pesar de ello, el fiscal general de Francia, François Molins, aseguró que la acción ?se corresponde con los llamamientos? que lanzan los grupos islamistas y que ésa será la principal pista que siga la policía. Los agentes registraron el domicilio de Lahouaiej Bouhlel, que murió por los disparos policiales durante el ataque. Residía en Niza.

Durante el día se vivieron momentos de gran dolor en las puertas del hospital Pasteur, informa ?Le Figaro?. Entre las víctimas hay al menos 13 extranjeros, ninguno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR