NL: Consejeros se pagan prima vacacional con un mes laboral

MONTERREY, NL., abril 7 (EL UNIVERSAL).- El pasado noviembre, a un mes de iniciar sus funciones como consejeros de la Comisión Estatal Electoral, seis de los siete integrantes del organismo colegiado recibieron un pago por concepto de vacaciones de 23 mil pesos, en promedio, más una prima vacacional superior a los cinco mil pesos, denunció Jesús González Ramírez, vocero del proyecto ciudadano “Voto razonado Nuevo León”.

Puntualizó que de acuerdo con la Ley Estatal Electoral, en su artículo 90, por el desempeño de su encargo, los consejeros electorales percibirán una remuneración equivalente a la de un Juez de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado que representa una cantidad de 91 mil 506 pesos brutos. Sin embargo, en los dos primeros meses como consejeros recibieron el doble.

Además, dijo González Ramírez, cinco de los siete consejeros que entraron en funciones en octubre de 2014, “de manera increíble”, se pagaron en noviembre una cantidad de 33 mil 064 pesos por concepto de “vacaciones”, más cinco mil 766 pesos de prima vacacional.

Dichos consejeros son el presidente de la CEE Mario Alberto Garza Castillo, Claudia Patricia de la Garza Ramos, Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck, Sara Lozano Alamilla y Sofía Velasco Becerra.

Gilberto Pablo de Hoyos Koloffón, un sexto consejero que gana 70 mil 154 pesos mensuales recibió por concepto de vacaciones 20 mil 306 pesos más cinco mil 76 pesos de prima vacacional.

Los seis consejeros recibieron además un “bono del servidor público” por 48 mil 803 pesos, seis mil 125 pesos para despensa, 345 pesos para el fondo de ahorro más seis mil 863 pesos de ahorro para el retiro, con excepción de De Hoyos que obtuvo cuatro mil 346 pesos.

El total de percepciones brutas fueron por 182 mil 472 pesos o 129 mil 54 pesos libres de impuestos y descuentos para los primeros cinco consejeros, mientras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR