No acabar torneo, posible

Ramón Treviño y Édgar Luna

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Desde hace varias semanas, los presidentes de clubes, dueños y directivos hacen llamadas entre ellos. Las preguntas son las mismas: ¿Conviene o no que el torneo continúe? ¿Los clubes pueden sobrevivir solo con la aparición en la televisión?

"No podría dar una fecha límite para reanudar el torneo, la realidad es que será complicado cerrar este torneo, es muy probable que nos vayamos hasta el otro", dijo Jesús Martínez Murguía, dueño del León, en lo que es un claro mensaje sobre lo que podría suceder en la junta del miércoles, en la que, se dice, se decidirá el futuro del Clausura 2020.

Todo se tomará en cuenta, todos tienen su postura, como la del Cruz Azul, en voz de su director deportivo, Jaime Ordiales: "Tenemos un protocolo, como varios equipos seguramente lo tienen, en el cual determinamos diferentes fechas para regresar a entrenar y acomodarse de a poco en las instalaciones, pero no hay una fecha aproximada del reinicio del torneo", dijo el directivo.

Aunque quizá no sea lo más recomendable, la apuesta del futbol mexicano, no sólo para el Cruz Azul "es que continúe el torneo, pero lo primero es cuidar la salud de todos los aficionados y la gente que labora alrededor del futbol", añadió.

La cuestión económica es la que más pesa. Hay un grupo de clubes, no más de ocho, que ha ejercido presión para que el torneo termine tal como está, esto debido a que ya no aguantan más la cuestión monetaria, cubrir nóminas de jugadores y personal administrativo, además de mantener en buenas condiciones los campos de entrenamiento, a lo que hay que agregarle que si se abren los estadios para jugar los partidos que faltan, será sin público, lo que también generará pérdidas, menores, pero pérdidas al final de cuentas, además de que se deberá llegar a un acuerdo en cuestión de los patrocinadores.

Aparte de esto, se encuentra el tema de los contratos de los futbolistas, tanto los que se vencen como los que deben continuar y ni qué hablar de la cuestión de nóminas, donde muchas directivas tratan de llegar acuerdos con la plantilla para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR