No aflojaremos contra el huachicoleo: AMLO

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no dará un paso atrás a su estrategia contra el robo de combustible y anunció que reforzará el operativo de vigilancia de fuerzas federales en los mil 600 kilómetros de ductos, por donde se transportan hidrocarburos para evitar el saqueo.

Se trata ?explicó el mandatario? de un despliegue de 4 mil elementos federales y habrá bases de vigilancia en toda la red de ductos, donde incluso podrán participar todos los ciudadanos para evitar el robo de combustibles.

El Presidente señaló que este problema en la Ciudad de México se originó porque hubo un doble sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco.

Acompañado por su gabinete de Seguridad y del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, López Obrador indicó que el miércoles se reparó la falla, pero "volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto.

"Sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados", comentó el mandatario, al tiempo que mostró un video con la afectación en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco.

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR