No aumentará el presupuesto de las alcadías en 2020

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Pese a que 15 de los 16 ediles solicitaron al Congreso de la Ciudad de México un incremento en el presupuesto de sus alcaldía para 2020, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sentenció que no habrá aumento, salvo en lo que representa la inflación, pues dijo que su administración continuará con un programa de austeridad.

"Tuvimos una reunión con los alcaldes, les presentamos su techo presupuestal, les explicamos que no vamos a incrementar el ingreso de lo que está planteado, porque esencialmente sólo habrá un incremento real de lo que represente la inflación y, en general, todos los alcaldes con los que platicamos están de acuerdo con el [planteamiento]", explicó la mandataria capitalina.

Luego de realizar actividades de limpieza y podado en la alcaldía Magdalena Contreras, Sheinbaum Pardo expuso que el tema del fondo de las alcaldías va a estar contemplado el próximo año, a partir de igualdad de condiciones, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad de México.

"Se va a presentar un presupuesto en donde de nuevo, esencialmente, hay un programa de austeridad que disminuye los recursos a los altos funcionarios, se acaba con la corrupción; este año fueron 25 mil millones de pesos [de ahorro] y al menos es el mismo recurso que se destina tanto a problemas sociales relacionados, principalmente, con educación, como con infraestructura de la Ciudad", comentó.

Durante una pasarela en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local los ediles pidieron un incremento. Álvaro Obregón solicitó aumentar 93 millones de pesos el techo presupuestal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR