'No le bajaremos la mirada a AMLO'

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el blanquiazul será una verdadera oposición frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dijo que no están de acuerdo con el debilitamiento de las instituciones o la democracia.

De gira por Sinaloa, Marko Cortés dijo que la figura de Manuel J. Clouthier, "Maquío", y su lucha pacífica durante los años ochenta para abrir a un sistema hegemónico e instaurar la democracia, deben ser referentes ante el nuevo gobierno de López Obrador.

"El gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a encontrar en el PAN un gobierno responsable, propositivo, un partido que proponga soluciones y que en lo que es correcto apoye, pero también va a encontrar un contrapeso de poder, una clara y fuerte oposición, que diga con claridad las cosas, que señale con fuerza todo aquello en lo que no estemos de acuerdo", enfatizó el panista michoacano.

Aclaró que en lo que Acción Nacional no estará de acuerdo es en el debilitamiento de las instituciones, la democracia, el equilibrio de poderes, las libertades y los derechos de los mexicanos.

Aseguró que como dirigente nacional del PAN, "nunca le vamos a bajar la mirada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ya ha demostrado con claridad que aun sin llegar a gobernar, aun sin protestar, ya está cometiendo errores, como la depreciación del peso frente al dólar, la caída en la Bolsa Mexicana de Valores y la subida de las tasas de interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR