No caeremos en provocaciones: AMLO

Misael Zavala, Alberto Morales y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó incrementar su seguridad, luego de ser amenazado el pasado jueves a través de un mensaje escrito en una manta por un supuesto líder huachicolero, en Guanajuato; no obstante, en su gira de este viernes a la región Chontalpa, en Tabasco, la seguridad en torno suyo se reforzó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que no hará caso a ningún acto de intimidación porque tiene su conciencia tranquila.

Esta declaración motivó que, en el Congreso de la Unión, distintos legisladores de diferentes fuerzas hicieran un llamado a López Obrador y a su equipo de trabajo para que refuerce su seguridad.

Por la mañana, y a pregunta expresa, el Mandatario señaló: "Acerca de mi seguridad, vamos a continuar de la misma manera, porque el que lucha por la justicia no tiene nada de que temer. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila, vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad, me canso ganso".

Más tarde, el Presidente inició una gira en Tabasco y Veracruz para la puesta en marcha del programa Sembrando Vida, donde contó, muy de cerca, con su equipo de la ayudantía, pero en sus eventos y traslados mantuvo un fuerte dispositivo de seguridad de militares vestidos de civiles.

Los elementos castrenses se dispersaron en toda la zona a la carpa monumental destinada para el acto del Jefe del Ejecutivo, en Cárdenas, Tabasco, y se encargaron de la protección perimetral en el área en la que se estacionaron las camionetas en las que viajó el Mandatario.

Al retirarse del Poblado C27, López Obrador fue escoltado por un convoy de al menos cinco camionetas tipo Suburban blancas, del gobierno del estado, además de dos patrullas de la policía estatal, cuyos elementos portaban armas largas.

El jueves Presidencia reveló una presunta amenaza en contra del titular del Ejecutivo federal, por parte de un líder huachicolero de Guanajuato, motivada por la estrategia del gobierno federal en contra del robo de hidrocarburos.

Este viernes, el presidente López Obrador también se trasladó por tierra a Minatitlán, Veracruz, por el corredor Cárdenas-Huimanguillo, una zona de ductos de Pemex y que presenta robo de combustible.

Más temprano, en su rueda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR