“No hay cercanía con AMLO; sólo un trato respetuoso”

Joel RuizMÉXICO, D.F., abril 13 (EL UNIVERSAL).- En una semana inicia, formalmente, el proceso electoral en la capital del país; sin embargo, las actividades proselitistas se realizan a lo largo de las 16 delegaciones políticas, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelanta que pondrán atención para verificar que esta efervescencia no llegue a confrontación.

Sentado ante una mesa redonda de cristal y bajo una antigua fotografía del Zócalo capitalino con jardines y tranvías, el ejecutivo local platica con EL UNIVERSAL y adelanta que es en las delegaciones donde existen más posibilidades de que se desvíen recursos en favor de algún partido o candidato.

También se da tiempo de hablar de Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días le pidió que renuncie a su cargo si quiere hacer campaña en favor de un candidato.“El cargo no es renunciable”, ataja de inmediato y aclara la relación que hoy existe con el ex jefe de Gobierno, que lo nombró consejero de la Judicatura local, no es de cercanía, simplemente de respeto.

Destaca, al mismo tiempo, que durante los comicios como en la actividad normal de la administración no permitirá actos de corrupción, que se beneficie un funcionario o a un aspirante a puesto de elección popular, “porque vamos a actuar y ellos lo saben”.

¿Le preocupa que a alguno de sus funcionarios le gane la vena partidista y quiera ayudar a un candidato?

— No estamos exentos de que se pueda presentar. Los supuestos de la ley plantean, en un momento dado, que tú puedas actuar ante la desviación de un servidor público, es precisamente por eso, porque no estamos exentos. Tú me dices ¿se puede presentar? Sí se puede presentar.

¿Cuáles son las áreas vulnerables?

—Me parece que por una razón lógica van a ser las delegaciones, porque allá va ser el territorio, allá van a ser las campañas, allá va a estar el contacto directo de los candidatos en el día a día y bueno es donde deben tener mucho más cuidado los encargados de despacho.

Todavía no inician el proceso electoral y los jaloneos ya están a la orden del día.

—Mira yo estoy concentrado en que podamos tener todas las condiciones que nos permitan actuar, dar garantía de un proceso legal, parejo. Y sí bueno la efervescencia política está a todo lo que da.

¿Ve que haya más?

— Sin duda, yo creo que esto va a ir aumentando conforme se pongan intensas las campañas.

¿Cómo evitar que no salgan del ámbito verbal?

Mira estamos teniendo mucho cuidado con los eventos, estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR