No más cobro de cuotas a policías, dice Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Ante policías de diferentes agrupamientos, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que se terminaron las "cuotas" que uniformados debían entregar a altos mandos y sostuvo que su único salario es el que ella recibe como servidora pública de la administración pública local.

"Aquí ya no se reciben cuotas, la jefa tiene un solo ingreso quincenal que es el que recibe como cualquier trabajador del gobierno, el secretario de Seguridad no recibe cuotas, así que cualquiera que diga que eso va a los altos mandos es falso, aquí se tiene que acabar esa mala práctica y nos vamos a encargar de eso", sostuvo la mandataria al encabezar la ceremonia del Policía del Mes.

Sheinbaum Pardo, quien gana cerca de 74 mil pesos netos mensuales, afirmó que habrá cero tolerancia a actos de corrupción y un ejemplo fue que en días recientes un policía detuvo a otros uniformados involucrados en un acto ilícito.

"Uno de ustedes me conocen de antes, aunque me ven flaquita y menudita, sí sé ser jefa, y se va a acabar la corrupción, porque se va a acabar la corrupción. Entonces, eso es lo primero", añadió Sheinbaum Pardo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que continúa el trabajo para acabar con los abusos en la dependencia.

"No nos vamos a cansar porque esos policías corruptos contaminan el buen actuar de los policías comprometidos con su misión", mencionó Orta Martínez.

Algunas de las cuotas más comunes que se conocen en la corporación se daban a cambio de no ser arrestados. Como lo publicó EL UNIVERSAL el 9 de diciembre pasado, diversos policías refirieron que les inventan faltas o infracciones que ameritan arresto pero sus superiores les ofrecen pagar, una cuota a cambio de dejarlos libres.

Durante el evento, Sheinbaum Pardo llamó a los elementos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR