No se condonará a quien infrinja el Hoy No Circula

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Todos los automóviles, tanto locales como foráneos, que infrinjan el Hoy No Circula serán multados.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, sostuvo que no habrá excepción a las multas porque la información al respecto del Hoy No Circula se dio a conocer oportunamente.

“Se van a aplicar las sanciones, es una disposición de carácter federal y vamos a ser muy respetuosos. (La medida) implica un beneficio para la salud de todos y estaremos atentos al cumplimiento de la norma”, dijo.

En entrevista señaló que a diferencia de la premura del anuncio de Hoy No Circula los días 15, 16 y 17 de marzo, en los que se decretó contingencia ambiental, en esta ocasión no habrá excepción para su aplicación, porque se han utilizado todos los mecanismos informativos para su difusión.

A partir del martes, tres mil 400 elementos de seguridad pública serán los responsables de monitorear los temas relacionados a la vialidad; sin embargo, sólo podrán infraccionar mil 400 policías de tránsito que cuentan con las máquinas para hacerlo.

Almeida destacó que los equipos tecnológicos, tales como los aparatos para fotomultas, van a estar programados para identificar a quienes violen la medida tomada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública adelantó que en los próximos días se anunciará un convenio que se realiza entre la Ciudad y el Estado de México para facilitar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR