No sé cómo me contagié del virus: gobernador de Querétaro

QUERÉTARO, Qro., abril 4 (EL UNIVERSAL).- "Me dio mucha preocupación y miedo de que me convirtiera en una fuente de contaminación que generara un brote epidemiológico en la entidad", dijo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tras dar positivo a la prueba de Covid-19.

Entrevistado vía telefónica por EL UNIVERSAL, el mandatario comentó que se encuentra totalmente aislado en su casa mientras cumple la cuarentena luego de dar positivo al Covid-19 el lunes pasado.

Relata que tras darse a conocer su estado de salud, su hija se preocupó tanto que lloró. Reconoce que ha tenido fiebre, tos y dolor muscular pero ahora siente que va "de salida", y desde su casa sigue trabajando.

Puntualiza que no sabe cómo ni dónde se contagió, pero subraya que ninguno de los integrantes de su gabinete, familiares y amigos cercanos se ha infectado.

¿Cómo se siente, gobernador, después de que el lunes pasado dio positivo al Covid-19?

? Hoy mejor. Empecé con los síntomas el sábado pasado, aunque ya desde el viernes presenté un dolor muscular fuerte por la tarde y ya el domingo por la madrugada tuve temperatura de 39 grados, junto con un fuerte dolor muscular y tos, fue ahí cuando solicité al Laboratorio de Salud Pública estatal que me hiciera la prueba. Nunca tuve problemas para respirar.

Me dieron paracetamol, me sugirieron un baño, y el lunes me dieron el resultado en el cual resulté positivo. Seguí manteniendo temperatura de 38.5 grados, con el mismo dolor muscular. También sentía unos escalofríos fatales con tos.

El martes bajó mi temperatura y seguí tomando paracetamol cada seis horas, baños en la mañana, mediodía y tarde (...). Ese martes mi temperatura bajó a 36.7 y en esas condiciones empecé a trabajar con mi equipo a través de videoconferencias, al igual que con el gobierno federal, pero a las 10 de la noche nuevamente empezaron los escalofríos y regresó la fiebre.

En la madrugada del miércoles me regresó la temperatura a 38.4 grados. Amanecí con temperatura regularizada y con molestias, fui muy precavido ese día debido a que estuve en reposo, además seguí tomando el paracetamol.

El jueves tuve un muy buen día, pues bajaron los síntomas de temperatura, el dolor muscular y la tos, tuve una buena noche. El viernes amanecí con temperatura de 36 grados, es decir, normal. No hay dolor muscular, bajó la tos a prácticamente a nada, y esto me tiene con la esperanza de que prácticamente voy de salida, pero será hasta miércoles o jueves de la semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR