“No creo en los favoritismos, sí en la democracia”

Misael ZavalaMÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Carlos Joaquín González anunció su separación de la subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal para dedicarse a proyectos personales. Aunque es mesurado y prefiere esperar los tiempos, se encamina como uno de los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo de cara a las elecciones de 2016.

En entrevista con EL UNIVERSAL, sostiene que no cree en los favoritismos en la candidatura de la entidad, a pesar de los lazos de sangre con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, pues es su medio hermano.

“Yo no creo en los favoritismos, sí en el trabajo, en los resultados y en lo que la gente de un estado desea y quiere para su entidad. En eso se debe de basar cualquier tipo de decisión”, indicó.

Sobre el posible jaloneo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una probable disputa con el actual gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, asegura que tal vez suceda arrancando el proceso electoral en febrero de 2016; sin embargo, confía en la democracia de su partido para elegir abanderado.

“No sé, eso seguramente ocurrirá y sucederá una vez iniciado el proceso electoral. Yo soy miembro del PRI y confío en su democracia, en su trabajo, en su cercanía con la gente, con sus diferentes participantes y bajo esas circunstancias se dará ese proceso”, dijo.

¿En qué término se da su renuncia a la subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo?

—Le he comunicado al secretario de Turismo [Enrique de la Madrid Cordero] de mi salida, que se dará en los próximos días, una vez que se cumplan las formalidades que tienen que darse. Así que es un hecho.¿Qué se espera para su carrera política? ¿Se encamina a la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo por el PRI?

—Tengo diversos proyectos en la vida, uno de ellos es el de estar en mi estado. Quintana Roo tiene retos interesantes desde el punto de vista económico, social, de seguridad y yo quiero ser parte de esa gente de cambio, concentrar mis esfuerzos, estar en este camino, dirigir ese rumbo, estar en el estado con la gente.¿Pero hay una intención de su parte de participar? Hace seis años lo hizo, pero le dejó paso al actual gobernador Borge.

—El proceso constitucional comienza en febrero, sólo hasta que la ley lo permita podría hablar de definiciones sobre la candidatura.

¿Pero su proyecto político si lo encamina hacia ese lado?

Voy con un proyecto de tipo personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR