No cuadran muertes de personas sin hogar

David Fuentes y Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso) informó que, por el momento, hay tres personas en situación de calle sospechosas de tener Covid-19.

Aseguraron que no tienen registro de ningún fallecimiento de ese sector por el virus; sin embargo, los datos de la dependencia contrastan con las carpetas de investigación de la fiscalía local, en las cuales se reportan seis muertes de personas en la vía pública.

A decir de la Sibiso, los casos de personas que viven en calle con posibles síntomas de Covid-19 que se tienen registrados son: una que fue ingresada al Hospital Ajusco Medio y dos atendidas por el ERUM en la estación Morelos del Metro y que decidieron no ser trasladadas a ningún hospital.

En este sentido, la institución indicó que mediante el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) se da servicio a las personas en situación de calle para informarlas y atenderlas durante la emergencia.

"A todos se les da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR