No debí decir mezquinos, son canallas: AMLO

Misael Espinosa y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no debió calificar como mezquinos, pero sí como canallas, al supuesto grupo de personas que buscan responsabilizar a su gobierno del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional para presentar la estrategia contra el robo de hidrocarburos, el titular del Ejecutivo federal aseguró que también son tiempos de canallas.

"Entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio. A lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también, desgraciadamente, de canallas. Pero, bueno, ese es un asunto de otro tipo", externó.

El Presidente de la República lanzó un llamado a los que califica como "conservadores" a que actúen de manera distinta, que no hagan guerras sucias, que jueguen limpio, y les cuestionó: "¿Qué es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas?.

"Siempre ha existido el conservadurismo, pero deben tener un poco de decencia y además que no aparenten ser liberales, porque, de verdad, en realidad son conservadores", expresó.

El mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno de que va a hacer una investigación exhaustiva y transparente en el tema. Informó que especialistas canadienses ya aceptaron trabajar en la elaboración del dictamen para conocer las causas del desplome del helicóptero, en el que fallecieron cinco personas.

Pide PAN armonía. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó al Presidente de la República a mantener la armonía entre los mexicanos y a no polarizar a diversos sectores de la sociedad. El líder nacional panista escribió en su cuenta de Twitter que el Presidente no debe "polarizar con discursos de odio a los mexicanos".

"El Presidente debe procurar condiciones de armonía y gobernabilidad, no polarizar a la sociedad con discursos de odio, dividiendo a los ciudadanos", anotó Cortés Mendoza en su tuit.

Desde el día del accidente, el pasado 24 de diciembre, en redes sociales circularon diversos mensajes con acusaciones en contra del presidente López Obrador y su gobierno, donde los trataban de sospechosos luego del altercado que mantuvo Morena con el PAN por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR