'No dejaremos entrar a los ministros; será un día histórico'

Manuel Espino y Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de diversas organizaciones sociales que mantienen un plantón frente a la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizarán una cadena humana a partir de las seis de las 6:00 horas del miércoles, en todo el edificio del tribunal.

Este miércoles sesiona el pleno de ministros para elegir al nuevo presidente del máximo tribunal y presentar al nuevo ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá, nombrado en diciembre por la Cámara de Senadores.

Activistas consultados aseguraron que resguardarán las entradas y salidas del edificio para impedir la entrada de los ministros y demás personal de la Corte. "Nos apostaremos en las entradas y salidas para que, cuando lleguen, los ministros no puedan entrar. Será un día histórico", aseguró una integrante de la acción.

Armando Monter, militante del partido Morena que en diciembre llamó a través de un audio ?obtenido por EL UNIVERSAL? a encadenar la sede de la Suprema Corte, pasó año nuevo ahí.

En un video que subió a su página de Facebook, el activista aseguró que están "en pie de lucha, ya pasamos Navidad y ahora estamos pasando Año Nuevo, porque esta lucha es muy importante y la tenemos que ganar, tenemos la razón de nuestro lado.

"Vamos a seguir luchando por esa Cuarta Transformación de la que se ha hablado mucho y la estamos llevando con acciones, y les queremos informar que vamos muy bien en todos los aspectos", indicó en la grabación, en la que aparece en compañía de varios manifestantes.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación no tiene contemplado ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR