'No sé cómo dejaron gobierno': Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- A dos semanas de que tome posesión del cargo, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que desconoce en qué condiciones le entregarán la administración.

"A ver en qué condiciones nos la entregan. No hay entrega recepción formal hasta que recibamos al Gobierno", recalcó la morenista.

Entrevistada al término de la presentación de la nueva imagen institucional del próximo gobierno, señaló que tampoco puede determinar los costos de mitigación de varias obras en la capital del país como la ampliación de la Línea 12 e incluso del Tren Interurbano México-Toluca.

La morenista dijo que se está revisando todo el proyecto de tren, el tema de mitigación por la tala de muchos árboles y aunque no puede determinar en este momento las afectaciones insistió en que se dará seguimiento puntual.

"Se está revisando el recurso de la ampliación de la Línea 12, como del Tren Interurbano, el metro está en abandono enorme, va a tocar un mantenimiento mayor".

La semana pasada desde el Congreso local, diputados de Morena cuestionaron las fallas ocurridas en la línea 2 del Metro.

La diputada local de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, reprochó la falta de mantenimiento a algunas líneas del metro.

Dijo que es imprescindible llevar a cabo auditorías a fondo sobre este sistema de transporte.

"Alguien que hoy está con nosotros fue el director General del Metro, nos gustaría, diputado (Jorge Gaviño)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR