No hay detenidos por percance en que murió Ignacio Padilla

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El escritor mexicano Ignacio Padilla, considerado como uno de los más importantes de su generación, murió la madrugada de este sábado en un accidente automovilístico. Los hechos ocurrieron sobre Paseo de la República, frente a la plaza comercial Antea, donde el escritor circulaba a bordo de un Honda color gris, placas de circulación UMG9727 en dirección a San Luis Potosí, pero debido a la lluvia hubo un choque múltiple en el que intervinieron tres autos.

Automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Bomberos y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de la Cruz Roja, acudieron al lugar para dar los primeros auxilios a los afectados.

Por el fuerte impacto que recibieron, Ignacio Padilla y su acompañante, aún no identificado, salieron despedidos de la unidad y sus cuerpos quedaron sobre el asfalto de la carretera, hasta donde llegó una ambulancia que los traslado al hospital de Star Médica de la ciudad de Querétaro.

Debido a la gravedad de sus lesiones, Padilla murió alrededor de las 5 de la mañana de este viernes en las instalaciones del citado hospital, y dos horas después se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del estado en donde se le practicó la necropsia de ley.

A las 13 horas de este sábado el cuerpo fue entregado a sus familiares quienes lo trasladaron a la Ciudad de México para ser velado en Gayosso Félix Cuevas, a donde se tiene previsto que llegue alrededor de las 8 de la noche.

Fuentes consultadas en Star Médica revelaron que el estado de salud del acompañante del escritor es grave.

Los otros vehículos que se vieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR