No disminuye la fe depositada en La Luz del Mundo

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La torre blanca de 60 metros de altura contrasta con las unidades habitacionales de interés social, los puestos hechos de lámina y las carpas de vendedores ambulantes que circundan al templo de La Luz del Mundo, ubicado a unos cuantos metros del Metro La Raza.

En la entrada de la edificación, que se alcanza a ver al llegar desde el norte a la Ciudad de México, hay una representación de una flama de once metros que sostiene a un mundo. A diferencia de la Hermosa Provincia, sede internacional de esta iglesia, los fieles no saturan las inmediaciones del templo, no se les ve a las afueras expresando su fervor; apenas unas cuantas personas salen de él.

A la entrada, los pocos fieles lanzan miradas recelosas a los transeúntes que observan el recinto desde las banquetas. Las puertas están abiertas para cualquiera que sienta curiosidad de entrar.

En el recibidor un grupo de ocho personas ?en su mayoría mujeres con velos cubriendo sus cabezas? sentadas ante una mesa circular reciben a la prensa, la cual, aseguran, "ha sido amarillista" con ellos. Por lo que tienen el boletín con la postura oficial de La Luz del Mundo respecto a la detención de su líder, Naasón Joaquín García, para repartirlo a los medios.

Además de ese grupo de fieles, no hay más personas en el templo, las bancas están vacías. Los horarios de oración son a las cinco de la mañana, a las nueve y a las seis de la tarde, de lunes a sábado, mientras que el domingo, el culto principal de la semana es a las 10 de la mañana, explica Josué Bravo, miembro de esta iglesia desde su nacimiento.

Pese a haber nacido en una familia perteneciente a este credo, Josué comenta que fue una decisión personal seguir los preceptos de La Luz del Mundo; a sus 16 años acudió a un culto de oración en Guadalajara, encabezado por Samuel Joaquín Flores, líder en ese entonces de la asociación religiosa y padre de Naasón Joaquín García. Dice confiar plenamente en la integridad del "Apóstol de Jesucristo" ante las acusaciones de pornografía infantil y explotación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR