No hay un distanciamiento entre PRI y Peña Nieto: Ruiz Massieu

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Ahora sí sentada en la silla presidencial, del PRI, al menos por un año, Claudia Ruiz Massieu Salinas está dispuesta a reestructurar a su partido, cambiarlo, y con todos sus cuadros por delante: mismas caras y nuevas.

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que vivió la derrota electoral desde la secretaría general y que luego brincó a la Presidencia, acepta que hay que eliminar las malas prácticas.

No va a señalar culpables de la debacle porque la totalidad de los militantes tienen corresponsabilidad, pues se trata de una institución política que es de todos.

Al referirse al primer priísta de la nación, Enrique Peña Nieto, en entrevista con EL UNIVERSAL, Ruiz Massieu menciona que no hay distanciamiento entre ellos, solamente hubo algunas circunstancias.

¿Sobre qué partido están parados los del PRI?

? Estamos parados en un partido histórico, en un partido nacional, en un partido muy plural y diverso.

Estamos parados en un partido que está plenamente consciente de que los resultados del [pasado] 1 de julio nos obligan a hacer una reflexión y una autocrítica profunda, para poder ir hacia adelante, fortalecernos.

¿Un partido histórico que traicionó su historia?

? No, para nada creo que seamos un partido que haya traicionado su propia historia. Sí creo que en momentos y en etapas, hemos sido tan traumáticos (sic) que de pronto nos alejamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR