'No soy Duarte y tampoco tengo cola que me pisen'

Joel Ruiz y Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- A la cara y sin cortapisas, el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que no le da vergüenza ser el abanderado de esta fuerza política, ya que "no soy Javier Duarte ni [Roberto] Borge, porque no tengo cola que me pisen y tampoco he estado en el gobierno por dinero".

En entrevista con EL UNIVERSAL, a cuatro días de que finalicen las precampañas, el aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital del país advirtió que el principal problema que atraviesa la Ciudad de México es la inseguridad generada por la corrupción y la falta de gobernabilidad.

"La Ciudad requiere un administrador, se equivocan quienes piensan que es un trampolín llegar a gobernarla, se olvidan de gobernar y administrar, por eso hoy nos falta orden, hay caos, se necesita aplicar la ley y, sobre todo, ya no se puede tolerar a caciques", enfatizó Arriola.

Por ello, planteó que de llegar a gobernar la capital del país habrá mano firme contra, los jefes delegacionales corruptos y aunque aclaró que no generalizaría, porque se debe ser justo, "veo profundos problemas en las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Tláhuac y Coyoacán".

Enérgico, dijo que se deben acabar los gobiernos clientelares, ya que la ciudadanía no puede seguir negociando por servicios públicos ni por seguridad en las colonias.

"No se puede permitir que se sigan ampliando los cotos de poder para cobrar pipas, para corromperse, el gobierno es para entregar buenos servicios y seguridad a la población", declaró Arriola Peñalosa.

Lamentó que la izquierda, a la que calificó como autoritaria y locuaz, haya convertido esta capital en una Ciudad cruel contra la gente pobre, en donde se ha permitido que la delincuencia organizada y el narcotráfico se encuentren presentes.

"No sé por qué entercarse en no diagnosticar el problema; por ejemplo, en materia de seguridad se duplicaron los robos en el Metro, se perdió 10% del agua en dos años, en vivienda cuesta 5 millones, entonces a dónde mandamos a la gente", manifestó el ex director del IMSS.

El abanderado del Revolucionario Institucional, quien como la canción Imagine, de John Lennon, no ambiciona mucho más que poder cambiar esta Ciudad, consideró imprescindible combatir la corrupción con la purga del sistema de justicia, triplicar los ministerios públicos e incrementar la capacitación a policías, además de crear una red de incentivos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR