Que no haya duda, AICM es decisión federal: SCT

-- El predio es propiedad de la Federación, dice Ruiz Esparza

--Plan para terreno se definirá junto con el gobierno capitalinoCarla MartínezCIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal será el que decida sobre el futuro de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien insistió en que las 710 hectáreas son propiedad de la Federación.

“Es un terreno propiedad del gobierno de la República, de eso no hay duda, propiedad del gobierno federal desde hace 60 años, y como tal tomará la decisión, coordinadamente con el gobierno de la Ciudad de México, de qué va a ser lo mejor”, dijo durante la inauguración del 28 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Dichas declaraciones abonan a la confrontación que se abrió entre la administración capitalina y la Federación sobre el uso que se debe dar al terreno localizado en la zona oriente de la capital.

Durante la presentación del documento Opinión de la ciudad, el pasado 2 de marzo, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la ciudad tiene facultades para decidir qué se va a hacer en ese espacio, al que se le puede autorizar uso de suelo mixto.

También expresó que ahí se pueden realizar diversos proyectos financiados por la iniciativa privada y por los gobiernos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR