'No es cacería de brujas operativo en bares'

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Ciudad de México, Avelino Méndez Rangel, aseguró que la corrupción, el compadrazgo y el influyentismo, se terminaron en la regularización de establecimientos mercantiles, por lo que el programa "La Noche es de Todos" acabará con los negocios que no cumplan con la ley.

"La autoridad tiene la obligación de cumplir con la ley y que los propietarios o los que realizan esta actividad en los establecimientos cumplan con esta normatividad. Estamos retomando esta actividad y la vamos a seguir haciendo", comentó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el exdelegado de Xochimilco comentó que luego de los trabajos de supervisión que se realizaron en estos centros nocturnos se identificó que hubo omisiones por parte de la administración pasada, pues en algunos de los lugares no se vigiló desde su apertura y funcionamiento; además, no había supervisión constante.

"Es una Ciudad cosmopolita que puede y debe tener este tipo de actividades recreativas. Lo que sí, es que estamos buscando que sea con seguridad, no queremos un New?s Divine o un Lobombo, nada que vaya en contra de la seguridad de los usuarios, que son sus clientes", dijo.

El funcionario aseguró que este operativo no va en contra de los empresarios; sin embargo, han identificado que hay un descontrol en este sector, por lo que ahora estarán más vigilantes y cumplirán las normas.

"Quítense esa idea, no es ni cacería de brujas ni dirigido a una alcaldía, ni a una empresa, nada que se parezca a algo ilegal, lo que queríamos es que todo mundo se regule", comentó.

Destacó que hay un modo de operar de algunos dueños de establecimientos de cambiar los nombres de la razón social de los establecimientos mercantiles, pues durante muchos años han trabajaron en la ilegalidad, por lo que algunos no cuentan con ningún permiso y con este cambio tratan de librarse de operativos y hasta de la regulación misma.

"Buscamos que haya una concientización para los propietarios, para que cumplan con la norma. Es una serie de pasos que se deben de hacer para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR