'No es castigo alimentar a perros'

PAPALOTLA, Méx., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal informó que no sanciona con multas o arrestos a quienes alimenten perros callejeros y reconoció que hubo errores en el texto del Bando Municipal que así lo establece, el cual será corregido.

Enrique Godínez López, alcalde de Papalotla, aseguró que el ordenamiento pretendió sancionar sólo a personas que proporcionen alimento en mal estado o inadecuado a los perros callejeros, pero no a quienes les brindan ayuda.

Mencionó que en abril pasado dos perros fueron asesinados con disparos de arma de fuego y una hembra sobrevivió al ataque, en hechos que son investigados por la fiscalía de justicia de la entidad, lo que motivó al gobierno municipal a tomar medidas para proteger a los animales.

"La redacción estuvo mal. Desgraciadamente aquí hay vecinos que le dan de comer a los perritos, pero les dan frijoles echados a perder, hay gente que se dedica a la crianza de cerdo y res y le dan las vísceras, luego andan muy malos del estómago, pobrecitos.

"Hay gente que no les sirve [el alimento], ya está echado a perder, así les da de comer, inclusive croquetas, pero la mayoría de ellos pasa y se los dejan en trastes", explicó el edil.

Godínez López afirmó que convocó a sesión extraordinaria de cabildo el próximo lunes para corregir el texto de la fracción V del artículo 132 del Bando Municipal y retirar la sanción de hasta más de 4 mil pesos de multa o arresto de hasta 36 horas a las personas que alimenten perros callejeros y no los adopten.

El gobierno municipal aclaró que no respaldan el menosprecio y maltrato a los perros callejeros.

Adelantó que habrá campañas de esterilización y vacunación de los canes; además buscan un espacio adecuado para instalar un refugio de perros callejeros, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR