No es por intrigar

90's Pop Tour

El concepto de poner en escena a estrellas de la canción pop de la década de los 90 y rotarlos ha sido un éxito de taquillaLuis Magaña

EL UNIVERSALNo es por intrigar pero... 90's Pop Tour está rompiendo los records de audiencias en México, desde 2017, hasta la fecha. Han hecho más de 45 fechas, en multitudinarios escenarios en nuestro país y Estados Unidos.

El concepto de poner en escena a estrellas de la canción pop de la década de los 90 y rotarlos ha sido un triunfo de taquilla. Ahora la continuación de la gira, que parece no tener caducidad, pinta para seguir por Sudamérica.

Fue Ari Boroboy, a través de su compañía de managment quien tuvo a bien juntar a este gran elenco, rotativo. Nadie mejor que él, quien ha vivido el éxito de esa época, siendo miembro de OV7 y luego como solista, para conocer el manejo de los triunfos en conciertos.

Lo que pareció un fracaso y un rompimiento, en primera instancia, se convirtió en una ganancia mayor. Ari primero armó una gira con Kabah y OV7. Reventaron cuanto escenario tocaron (2015-2016), pero luego ya no se entendieron y se acabó la sociedad.

Justo ahí surgió la oportunidad de reconstruir el concepto. De ahí nació 90's Pop tour.

Arrancaron un 24 de marzo de 2017, en la Arena Monterrey (17 mil 600 personas). En ese momento cantaron OV7, Fey, Irán Castillo, MDO, JNS, Calo, Litzy y El Círculo.

Poco a poco se fueron integrando invitados especiales como Beto Cuevas, Ernesto D'Alessio, Paulina Rubio, Lynda y Dulce María.

Fue una muy inteligente apuesta de oferta y demanda. Estos artistas fueron ídolos en los 90, lo cual implica, que quienes los recuerdan y disfrutaron de sus grandes éxitos, en estos tiempos son gente en promedio de 40 años de edad, y que potencialmente están en su momento más pleno de ebullición económica, con el suficiente poder adquisitivo para llenar estadios enormes.

Otro punto es que casi todos los grupos del elenco habían dejado de estar en activo, desde hace mucho tiempo, elemento de añoranza que es altamente comercial.

En tercer lugar, todos estos artistas fueron vendedores musicales de niveles interesantes y creadores de hits radiofónicos?

El formato del escenario es de 360 grados. Todos los cantantes, interpretan diferentes versiones de canciones que fueron número uno de unos o de los otros.

Por ejemplo, "Azúcar amargo" (éxito de Fey), interpretado por ella misma junto JNS, Maya y María Karuna (de Caló), "Un pie tras otro pie" (Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Ari...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR