No es limpia, es reorganización en SSP: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que su gobierno esté realizando una "limpia" en la Secretaría de Seguridad y, por el contrario, aseguró que está en curso una revisión y "reorganización" de los mandos policiales en la dependencia.

Ante las versiones del retiro de diversos mandos de la estructura de la policía capitalina, la titular del Ejecutivo local mencionó que en algunos casos el reacomodo se lleva a cabo en coordinación con las alcaldías, pues algunas han solicitado cambios debido a que los actuales mandos en diversas coordinaciones territoriales "no han dado los resultados requeridos".

"No hablaría de limpias, sino más bien de una reorganización a partir de las capacidades del trabajo, y también de la recuperación de la carrera policial", dijo Sheinbaum Pardo, cuestionada sobre el tema en conferencia para presentar el programa de actividades culturales de fin de año.

La mandataria añadió que una parte del reacomodo "se hace en los siguientes meses, y otra que tiene que ver ya con los códigos de confianza y todo lo que se requiere cumplir con la policía para fortalecer la carrera policial".

"Cumpliremos contratos de honorarios". En otro tema, ante quejas de trabajadores por honorarios de la administración local sobre la falta de pago, a pesar de que sus contratos concluirán este mismo fin de año, la jefa de Gobierno capitalina aseguró que "se va a cumplir con todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR