No es tiempo del show; sería caro e inviable

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La propuesta del Gobierno de la Ciudad de México de reabrir con exigencias sanitarias y cupo de sólo el 30%, no sería redituable.

La tv se prepara a distancia

La televisión es la que se prepara con mayor celeridad para su reactivación tras la pandemia. Independientemente del borrador publicado por el Gobierno de la Ciudad de México para la reactivación de las industrias en junio, productores de Televisa trabajan con ensayos a distancia y talleres.

El productor Rubén Galindo, de Televisa, tuvo que cancelar Pequeños gigantes por la pandemia y hasta ahora, no ha retomado el ritmo de trabajo.

No hay certezas para los creadores de contenido, pero lo que comenta es que se están preparando todos respecto a medidas de higiene y distanciamiento.

"Lo que yo te puedo decir es que esta semana Televisa está impartiendo reuniones virtuales para explicarnos a todos cuáles van a ser las medidas de seguridad e higiene dentro de las instalaciones. A mi equipo le toca este viernes. Además se están sanitizando los edificios. Mientras tanto, mi producción está apoyando desde casa el reestreno de Hoy voy a cambiar, la serie sobre la vida de Lupita D'Alessio".

Lalo Suárez, productor de "Miembros al aire", dice que por ahora no hay condiciones para garantizar la salud de la producción y de los asistentes.

"Coronavirus es más fuerte que nadie"

"Estoy un poco incrédulo", dice Morris Gilbert, el productor de cabecera de Ocesa Teatro. Explica que nada lo haría más feliz que reabrir los teatros el próximo 15 de junio (tal y como está redactado en el borrador del gobierno de la CDMX difundido este miércoles) pero que él prefiere priorizar la salud pública.

"Ahorita el poder del virus es más fuerte que el poder de nadie, más que una decisión política o administrativa".

Luly Garza, vicepresidenta del Colegio de productores de teatro pone el dedo en la taquilla: "No es lo mismo sentarse butaca tras butaca que dejar dos de separación, tendríamos que analizar si se puede abrir temporada". Garza se refiere a la exigencia de que sólo se ocupe el 30% del foro.

Juan Torres, productor de musicales, lo dice claro: "Reduciendo la afluencia de gente a un 33%, ningún productor u obra de teatro podría salir con los gastos. Creo que no entienden cómo funciona el teatro".

A José Manuel Lópeza Velarde, creador de "Mentiras", tampoco le salen las cuentas.

"La verdad, un teatro a una tercera parte no es viable, no creo que salgan los números para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR