No existe valor más preciado que la libertad de expresión: Ealy Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Al conmemorar el primer Día Nacional de la Oratoria, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, aseguró que hoy en día no existe valor más preciado, ni posesión más valiosa que la libertad de expresión y la posibilidad de confrontarla de manera libre y respetuosa con otras formas de pensar.

Desde la sala Manuel M. Ponce del Palacio Nacional de Bellas Artes y acompañado por el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD) y del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN); así como del ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, Ealy Ortiz dijo que a 99 años de su primera edición, EL UNIVERSAL sigue impulsando de manera decidida y con gran entusiasmo el concurso nacional de oratoria y debate público.

En este evento se entregará la medalla Félix Fulgencio Palavicini al actual secretario de Salud, José Narro Robles por su destacado trabajo y trayectoria.

El Licenciado Ealy Ortiz comentó que este año, en el marco de la conmemoración de los 100 años de EL UNIVERSAL, el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL se le ha denominado como: “el concurso del siglo” y comentó que en este 2016 se llevará a cabo en el Estado de México.

A esta ceremonia, también acudieron los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Agustín Basave y la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, así como el ministro José Ramón Cossío, y algunos legisladores, académicos y funcionarios públicos.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz comentó que este 4 de marzo honra su palabra que comprometió, hace 365 días, al entregar a los entonces presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado de la 62 Legislatura la iniciativa ciudadana para reconocer al primer viernes de marzo de cada año, como el Día Nacional de la Oratoria, y “hoy esta propuesta es toda una realidad”.

Agradeció la confianza y apoyo incondicional que le han brindado a este diario, a los campeones oradores de todas las épocas, miembros de los diferentes clubes de oratoria, académicos e investigadores porque “este no es tan sólo una celebración de una efeméride más, es todo un logro para México”.

En esta primera edición del Día Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR