No faltarán los destructivos, que ven todo negativo: EPN

MÉXICO, D.F., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que prevalecen condiciones de inseguridad y violencia en zonas específicas como Guerrero, Michoacán o Tamaulipas, “y estamos abocados a erradicarlas para proteger a nuestra población”.

Al reunirse con la comunidad judía en México, dijo que el camino recorrido por su gobierno no ha sido fácil y que no ha llegado a su meta. Agregó que la transformación de México no depende de una sola persona ni de una sola autoridad, sino de conjuntar esfuerzos.

“No faltarán los que quieran ser destructivos y a todo, ver quizá, un crisol o bajo una óptica negativa. Lo importante es encontrar la conjunción de esfuerzos de aquellos que quieran construir mejores espacios, mejores entornos, un clima de mayor armonía de convivencia social y esto deriva y depende del esfuerzo compartido de sociedad y de gobierno”, dijo.

Durante el acercamiento con la comunidad judía, indicó que sin dejar de atender lo urgente, su administración se enfoca en el desarrollo de largo plazo para el país y recordó que desde el primer día, el gobierno federal ha trabajado con claridad de metas comenzando por construir un México en paz.

“En la lucha contra la delincuencia organizada, es claro que no hay tregua. Se aplica toda la fuerza del Estado y todo el peso de la ley”.

Acompañado por Salomón Achar, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, y por el gobernador Eruviel Ávila, dijo que la disminución de la violencia se explica a través de una reducción, en 2014, de homicidios dolosos del orden de 28% con respecto a 2012; apuntó que las extorsiones se redujeron 20%, los robos con violencia 18.6% y sólo 1.7% en secuestros, “quizá la reducción más baja”.

Sin embargo, la que se alcanzó en 2014 con respecto a 2013, que fue lamentablemente un año en el que hubo un incremento en la comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR