'No al golpe', dice Ebrard; ofrece asilo a exmandatario

Suzzete Alcántara y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard externó el rechazo del gobierno de México al "golpe" en Bolivia y ofreció asilo al presidente de ese país, Evo Morales, si éste así lo decide.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard informó que "México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales".

Luego tuiteó que "somos solidarios con la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia". Hasta anoche no había indicios de alguna agresión contra la legación.

Sobre lo ocurrido en Bolivia, dijo que se trata de "una operación militar en curso", la cual, señaló, "rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado". México, subrayó, "mantendrá su posición de respeto a la democracia y a las instituciones. Golpe no".

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR