'Que no lo hinchen tanto, porque lo van a reventar'

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Porfirio es un político que más sabe de los asuntos de Estado y cómo se cuajan, pero esta tarde se ocupa en lo suyo, en uno de los problemas más delicados y complejos de los que haya habido en México.

El episodio de hoy empieza en los Pasos Perdidos del Senado, un área que es como un Olimpo reservado para las personalidades.

Allí se encuentra con Marcelo, el canciller; el hombre de mundo en el gabinete de la Cuarta Transformación, quien en las soledades del poder es la figura del momento, coordina un gabinete de crisis, casi, casi, para salvar a México de un infierno, en 45 días.

En la cuenta regresiva, éste es el día 38 y así lo dice ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Pero senadores y diputados lo oyen sobrado, con el toque de satisfacción que le dejó evitar la aplicación de aranceles a costa de un millón de empleos.

Porfirio ha ido por él a la sección vedada a los sin fuero y le ha hablado al oído, y Marcelo lo ha escuchado.

Esgrimista de ideas, Porfirio mueve sus manos finas de dedos largos y lo llama "mi querido Marcelo", y suelta: "¿Hay otro pacto o no hay otro pacto? Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR