'No impondremos salarios a Banxico'

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la ley de salarios aplica para todos y no van a imponer nada, "sino aplicar la legalidad". Esto luego de que el Banco de México (Banxico) se amparó ante la Suprema Corte (SCJN) por dicha norma, que destaca que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente de la República; es decir, 108 mil 744 pesos brutos al mes.

"Se va a resolver bien, no creo que el faro de la ley, que es el Poder Judicial, se vaya a atrever a violar la Constitución, no lo creo. Entonces, hay que esperar los resultados y, además, qué bueno que se ejercen estos derechos, el derecho al amparo y que se abra el debate sobre estos temas y que el que sienta que está siendo afectado que acuda a la autoridad competente en busca de amparo", precisó.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario nacional dijo que el artículo 127 de la Constitución tiene una excepción cuando se trata de especialistas en ciertas materias o quienes realizan un trabajo específico que requiere especialidad que implica un conocimiento especial.

"Pero en ese caso no puede tampoco superar el sueldo de un servidor, más de 50% de lo que gane el Presidente. Un especialista, alguien que tenga este matiz y esta característica, podría ganar 150 o 160 mil pesos y no más", afirmó López Obrador.

Aclaró que si se ampara es un derecho que tienen los ciudadanos, además de que las autoridades competentes son las que resolverán.

"No nos vamos a enojar ni va a haber pleitos, y nada de odios, o sea, nada de rencores, actuar con malas entrañas (...). Nosotros somos respetuosos de las decisiones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR