No era mi intención matar a la agente, afirma albanés

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- ?No era mi intención privar de la vida a la policía Marisol Cervantes?, declaró en audiencia inicial, el hombre de origen albanés que atropelló a una agente en calles de la colonia Juárez, cuando le intentaban colocar una araña a su vehículo.

El imputado acudió junto con su abogado y un traductor, pues sólo habla 30% el español, a la sala 62 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la calle de Sullivan, en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

Aunque no había llegado la ofendida, el juez de Control comenzó la audiencia, la oficial Marisol Cervantes era defendida por un asesor público, quien tomó protesta al momento.

El Ministerio Público comenzó a detallar los hechos que se suscitaron el pasado 7 de febrero en calles de la colonia Juárez, donde el conductor impidió que se le inmovilizara el vehículo a pesar de que se le había vencido el boleto del parquímetro.

?El imputado se sube a la camioneta, momento en que la víctima coloca una carriola metálica, que es la que se utiliza para transportar los inmovilizadores, quedando ella de frente.

?El hombre quien estaba en la camioneta y viendo a la víctima pone en marcha el vehículo, acelera y se dirige hacia donde estaba la mujer, impacta la andadera y esto golpea a la oficial quien estaba de frente y de pie a la camioneta y visible?, relató la Ministerio Público, Rocío Ortega.

?El golpe hizo que la mujer cayera, pero de inmediato se incorporó y volvió a quedar frente al vehículo, lo que no le preocupó al inculpado, pues de nuevo aceleró golpeando por segunda ocasión a la uniformada, golpe que la impulsó a unas motos, pero el conductor se intentó dar a la fuga?, dice.

?Detalló que se realizó un cerco virtual, se revisó por medio de las cámaras la ubicación del vehículo y que el hombre fue perseguido hasta la esquina de Paseo de la Reforma y Havre, donde fue detenido.

?Dice que no va a abrir la puerta y solo baja la ventanilla preguntando que por qué la detención, si él es extranjero?, señala la MP.

La licenciada Rocío Ortega señaló que hay pruebas en video, testimonio de un testigo, la declaración de la víctima y diversos peritajes que inculpan al hombre de origen Albanés.

Cuando la MP refirió que en su declaración, la víctima consideró que la intención del agresor era atropellarla y matarla ?porque las dos veces que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR