No habrá juicio sumario contra directores: IPN

(17 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- El primer diálogo que sostuvieron miembros de la Asamblea General Politécnica con el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, se entrampó, por lo que quedó en suspenso el establecimiento de una fecha para el retorno a clases y la recalendarización de las actividades académicas.

Los representantes estudiantiles condicionaron la discusión sobre el regreso a las aulas y exigieron al director general del IPN una respuesta en 48 horas a los 29 casos de destitución de directivos de unidades académicas que incluye una de sus nuevas demandas.

En respuesta, Fernández Fassnacht y su equipo aseguraron que en ese lapso analizarán los expedientes entregados por los estudiantes y el procedimiento que se seguirá en cada caso.

Sin embargo, aclaró que no será el “operador de un juicio sumario” contra los directivos señalados por los representantes de la comunidad estudiantil, y señaló que tienen derecho a audiencia como lo establece la normatividad.

El pasado viernes, luego de nueve mesas de diálogo entre la AGP, el director del IPN y representantes del gobierno federal, firmaron ocho acuerdos para reanudar las actividades en el instituto. Ese día, a propuesta de Fernández Fassnacht, se fijó para este lunes una nueva reunión —la primera de carácter bilateral— en la que se hablaría sobre la fecha para regresar a clases.

Sin embargo, cuando comenzó el encuentro en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, los estudiantes pidieron al director y a su equipo que antes de abordar dicho tema escuchara los argumentos con base en los cuales se exige la destitución de varios directivos de escuelas.

La alumna Karla Huerta indicó que antes de retornar a las aulas, los estudiantes debían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR