Ya no hay mal humor social en el país: AMLO

Alejandra Canchola y Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- En el país ya no existe el mal humor social o se limita a "pequeños grupos", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario insistió en que, sin importar lo que digan quienes consideró "nuestros adversarios", en el país hay alegría y entusiasmo. Al felicitar a la delegación de atletas que participó en los Juegos Panamericanos de Perú, señaló que los mexicanos están celebrando la transformación que representa su gobierno.

"Es un ánimo distinto, es un ambiente nuevo, aunque digan lo contrario nuestros adversarios. En México hay alegría, hay entusiasmo, es otro país, es otro humor, no existe ya el mal humor social o está limitado a pequeños grupos, [a los] que poco a poco se les va a ir quitando ese mal humor y se van a ir alegrando junto con millones de mexicanos que estamos celebrando este cambio verdadero, esta transformación", aseveró.

Cuestionado sobre el desabasto de las vacunas de sarampión que el viernes reconoció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el Presidente pidió "estar informado", porque hay "mucha difamación". Acusó a los medios de comunicación de "calumniar" con el tema y de crear un ambiente de "insatisfacción" entre la sociedad.

"Ya sabemos pues que no nos ven con buenos ojos los conservadores corruptos y sus medios de información, pero por encima de todo tiene que estar la verdad, porque si no se afecta a la sociedad, se va creando un ambiente de insatisfacción, de farsa, y esto afecta a todos, a los mismos medios", dijo.

En su conferencia mañanera, anunció que habrá una "limpia" en el sistema de Aduanas del país con la llegada de Ricardo Ahued como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aseguró que una de las "más infiltradas" es la de Manzanillo, Colima, pero que "se está limpiando todo por completo".

"Prevalecía la corrupción, donde organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales, y todo eso se está limpiando", aseguró el primer mandatario.

López Obrador afirmó que va a insistir para que desde la propia Constitución se prohíba que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR