Ya no más maldiciones

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Fallas de último minuto. Desatenciones defensivas; faltas inocentes que provocan penaltis; remates a favor que llevan sello de gol y terminan dando en el poste.

Pura mala suerte, puros fantasmas. Con eso ha vivido Cruz Azul en 21 años de sequía en torneos de Liga.

Hoy, el superliderato hace que la afición cementera se ilusione. Pero junto a ese espíritu festivo se encuentran los espectros del fracaso, atraídos por el color azul, que unos llaman de la esperanza, pero que en 21 años ha sido sinónimo de tragedia y frustración.

Es claro: Las estadísticas no favorecen a Cruz Azul en Liguilla cuando termina la campaña al frente de la clasificación general, números negativos que buscarán revertir en el actual torneo de Apertura 2018.

De las cinco ocasiones que concluyó como el mejor del certamen, nunca pudo llegar a la final.

Adrián Aldrete confía en que se acabará con la mala racha y descartó que se trate de la llamada "maldición" del superlíder.

"Trabaja el que cree en maldiciones. Yo no creo en maldiciones y trabajo en el campo lo que me pide Pedro [Caixinha] pero hasta ahora no nos ha pedido nada que trabajemos de maldiciones ni pongamos veladoras", dijo el lateral izquierdo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR