“No hay marcha atrás en contrato con Autotraffic”

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Ante las críticas al nuevo Reglamento de Tránsito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, asegura que muchos de los cuestionamientos los han hecho personajes de la vida política que con algún interés particular o por desconocimiento del mismo, han tergiversado su objetivo primordial, que es el de preservar vidas y armonizar la convivencia en la ciudad de México, donde diario circulan 5.5 millones de vehículos.

En su plática con EL UNIVERSAL, habla con cautela de quienes han denostado al reglamento, se guarda los nombres de quienes han hablado públicamente, aunque precisa “que hay fuerzas políticas que pretenden utilizarlo con otros fines”.

En su oficina en el piso 13 de las instalaciones de la SSPDF, desde donde se observa una gran parte de la ciudad, el jefe de la policía reconoce las molestias que ha generado en la ciudadanía, mismas que califica como naturales y dentro de un proceso de adaptación, pero al mismo tiempo defiende este nuevo ordenamiento al considerar que cumple con las necesidades en materia de movilidad de la ciudad misma.

Tajante asegura que no se dará marcha atrás a ese convenio que jurídicamente es válido, cumplió con todos los requisitos de una licitación a nivel nacional, en el que participaron nueve empresas y algunas de ellas filtraron información a los medios de comunicación en contra de la ganadora.

¿Cuál es la percepción que se tiene en la SSPDF sobre las críticas que se han hecho al reglamento?

—Lo que tenemos es una percepción natural con relación a la sociedad, que muestra algunos temas de desconocimiento del reglamento, algún temor sobre las infracciones, que se ha incrementado el monto de las multas, pero muchos de ellos, en la línea de lo que hemos visto socialmente, están en la idea de aceptar la norma.

Sin embargo, también existen otras vertientes, otros matices políticos, donde ya algunos actores políticos y diversos personajes han hablado con relación al reglamento, cuando existe algún posicionamiento…. el otro día algún actor mencionaba que no le gustaba el reglamento o que estaba en contra de él, pero ya hablando con él me decía: “Es que me dicen que en cierto tramo de Insurgentes la velocidad es muy poca para circular por esa zona”. Le dije, “¿tú crees que por ese elemento el reglamento es una herramienta jurídica mal acabada?”. Después de un diálogo la gente le da una lógica y un entendimiento diferente.

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