'No minimizamos lo que hizo', dice presidente del PAN

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que pese a las críticas que ha recibido su partido, "no minimiza" el comportamiento del senador Ismael García Cabeza de Vaca, luego de que éste fue exhibido sosteniendo una conversación privada en la que hace referencia a una joven, y reiteró que no habrá sanción hacia el legislador.

"No estamos minimizando nada, simplemente escuchamos y atendemos. Es un tema que ya se expuso, ya se explicó y, por supuesto, tenemos que seguir adelante", afirmó.

Lo anterior, pese a que en el Reglamento Sobre la Aplicación de Sanciones señala que el presidente nacional del partido y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tienen la competencia para "sancionar con amonestaciones" a los miembros activos de Acción Nacional, por indisciplina, incumplimientos de los estatutos, abandono en obligaciones cívico-políticas e "infracciones al Código de Ética".

El artículo 21 de dicho reglamento señala: "Procede la amonestación cuando se trate de alguna infracción a la disciplina (?), siempre que se consideren leves y no reiteradas".

Mientras que el artículo 37 resalta que la imposición de una amonestación "no estará sujeta" a procedimiento especial ni requerirá "formalidad alguna", por lo que el presidente nacional puede ejercerla en cualquier momento.

En conferencia, Torres Cofiño sostuvo que la presidencia estará abierta y atenta a cualquier expresión de inconformidad que al interior del partido pueda surgir, particularmente en la Comisión Permanente, dado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR