?No me niego a aparecer en los spots?

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Margarita Zavala Gómez del Campo cierra el puño para mostrar fortaleza y asegura que a ella no la para nadie en su búsqueda por ser candidata a la Presidencia de la República por el PAN y recuerda que siempre ha encontrado los espacios necesarios frente a los límites que le han puesto.

En entrevista con EL UNIVERSAL después de presentar su primer libro: ?Margarita. Mi Historia?, de la editorial Grijalbo-Penguin Random House, la ex primera dama asegura que tiene claro que el actual líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ya decidió ser contendiente en el proceso interno para ser el abanderado presidencial del blanquiazul en 2018.

Margarita Zavala reconoce que muchos del equipo de Ricardo Anaya lo adelantan, que el queretano estará en la boleta interna del PAN, pero la panista ataja y le reitera lo que ha dicho en público y privado: que no se puede ser árbitro y delantero, porque las cosas para el PAN podrían complicarse.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón asegura que no se puede ser juez y parte, como lo está haciendo el líder nacional del blanquiazul, pues considera que puede confundir, dividir o debilitar al PAN. Además, está consciente de que Acción Nacional tiene una gran oportunidad de ganar la Presidencia de la República en 2018 y por ello pide a los panistas salir ?unidos, a tiempo y fuertes?.

La panista, de cuyo atuendo destaca su tradicional mascada que le envuelve el cuello, asegura que al interior del PAN ha fallado la equidad, pues después de que Anaya ya apareció en un millón de spots ahora le ofrece a ella estar en los tiempos oficiales del partido.

Adelanta que no se negará a estar en los spots, pero eso no es un asunto, dice, de concesiones, sino de reglas equitativas. Rechaza que sea un ?dulce envenenado? de Ricardo Anaya porque la pueda sancionar la autoridad electoral, más bien detalla que la sentencia del Tribunal Electoral dice que no se vale que haya un único vocero.

Sobre el padrón del PAN dice que ha generado mucha desconfianza y reconoce que así como está no puede elegirse un candidato a la Presidencia, por eso están haciendo el referendo al que, incluso, les está ayudando el INE.

¿Cómo se siente con este nuevo libro que acaba de presentar?

?Es el primero, es un libro importante porque aun cuando voy a estar bajo el escrutinio público sí decidí compartir algunas cosas que no se conocen de mi vida pública.

He estado relacionada con muchas cosas que tienen que ver con el país y hay una parte que no se conoce ni se conocía y la quise poner, no en términos de memoria, es importante porque hay muchas cosas que se saltaron, pero sí la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR