No habrá nuevos impuestos en Chiapas, señala Hacienda

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La secretaría estatal informó que en 2014 los chiapanecos no pagarán ningún nuevo impuesto local.

La Secretaría de Hacienda precisó en un comunicado que sólo se aplicarán las tributaciones establecidas en el código de la hacienda pública estatal, tales como el impuesto sobre nóminas, sobre hospedaje, de tenencia o uso vehicular.

Lo mismo aplicará para el impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados e impuesto sobre juegos permitidos, rifas, sorteos, loterías y concursos.

La dependencia destacó, por igual, que el Congreso descartó el impuesto por reemplacamiento vehicular.

Anoche, la LXV Legislatura local aprobó la ley de ingresos y el presupuesto de egresos de 2014 para el gobierno chiapaneco, con un monto de 78 mil 61 millones 572 mil 475 pesos, que supera en 18 por ciento lo ejercido en el año que concluye.

En el detalle de las erogaciones se enfatiza que las dependencias del gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR